Buenos Aires festejó el Día de la Colaboración

Festejo del Día Internacional de la Colaboración en La MaquinitaArdía la ciudad, pero igual había ganas de festejar. El 16 de enero, Buenos Aires se sumó a los festejos por el Día Internacional de la Colaboración (#icollday). Cerca de un centenar de co-laboradores, emprendores p2p y entusiastas de la economía colaborativa se reunieron en dos espacios de coworking para brindar y compartir ideas acerca de los desafíos de la economía colaborativa.

En areatres labs, la celebración empezó temprano. Se invitó a un cupo limitado de visitantes a participar de un open coworking day. Desde las 10, los visitantes se acercaron, y a modo de entrada donaron cerca de 35 kilos de alimentos a una ONG. A  las 19, una chopera marcó la hora de la celebración, y la parrilla de la terraza empezó a sacar pizzas para los participantes: gente de Quiero ayudar, Juicy canvas, Bikestorming, South American Business Forum y Open Knowledge Foundation, entre otros.

Brindis por el Día Internacional de la Colaboración en areatres labs

Un rato después, la gente de la ticketera colaborativa Eventdoo dio la charla #HaceloPosible. Cerraron David Sucar y Laura Cerioni en nombre de OuiShare Buenos Aires, con la misión de fomentar la economía colaborativa.

OuiShare en el Día Internacional de la Colaboración en areatres labsEn La Maquinita, las primeras cervezas se abrieron a las 19.30, mientras llegaban los cerca de 50 inscriptos. A las 20, Desirée Maillard-Salins y Gonzalo Martínez Luchinetti, del equipo de OuiShare Buenos Aires, presentaron un panorama de la economía colaborativa.

Charla del Día Internacional de la Colaboración en La MaquinitaDespués Eduardo López Ortiz habló de la movilidad compartida según SincroPool, y destacó el rol central de la confianza. Ariel Sznajderhaus y Juan Salviolo de Wayni abordaron los desafíos de las finanzas colaborativas, y pusieron el dedo en el crucial aspecto de la falta de regulación.  Daniel Abadi y Damián Janowski, fundadores de la plataforma de cursos Educabilia, contaron cómo el p2p puede revolucionar la educación, y el anfitrión Martín Orlando de La Maquinita presentó las potencialidades del coworking. Tuve el placer de coordinar el encuentro desde el plan C.

Ronda de preguntas en La Maquinita

El tiempo previsto quedó dramáticamente corto, y la charla se trasladó a la cocina del espacio, cervezas en mano. Participaron, entre muchos otros, representantes de NETI2, Cultura Senda, CMDLab, Emprendedoras en red y E-Trotter.  Quedó flotando la idea de que la conversación sobre economía acaba de empezar.

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *