Ciudades Comunes en la #SemanaColaborativa: dos libros colectivos y un puntapié inicial

Presentación libros Sharing Cities y Comunes

¿Por qué hacer un solo evento si podemos hacer tres en uno? 3×1 de Ciudades Comunes. En la #SemanaColaborativa, las  y los que hacemos Comunes nos pasamos de entusiasmo y programamos un encuentro triple para el próximo jueves 17/5, en el hermoso espacio-taller de El Blanco. Vamos por partes:

Libro colectivo 1: Sharing Cities, de Shareable

Libro Sharing Cities

Vamos a arrancar por sumarnos a la gira mundial distribuida de Sharing Cities, un libro editado por la revista digital y hub de cultura colaborativa Shareable, cuyo fundador, Neal Gorenflo, fue parte del Encuentro Comunes 2016. El trabajo recopila más de cien experiencias de comunidades que usan recursos de manera colaborativa en ciudades de los cinco continentes. Entre ellos se cuenta el Club Cultural Matienzo, de Buenos Aires. Uno de sus fundadores, Juan Manuel Aranovich, contará por qué y cómo el Matienzo es parte de este directorio global de la colaboración, y dialogará sobre ciudades colaborativas con Marcela Basch de el plan C (👋 ¡hola!). También -videollamada mediante- conversaremos con parte del equipo de Shareable para que nos cuenten lo que aprendieron de semejante viaje virtual. El libro está disponible gratuitamente en PDF.

Libro colectivo 2: Comunes, economías de la colaboración

¡Otro libro polifónico! Y libre, y gratuito. Esta vez es nuestro, de los que hacemos el Encuentro Comunes. Es un libro plural, que recopila más de una docena de artículos de activistas, académicos, pensadoras y futuristas que fueron parte del evento en 2016 o 2017; e incluso también algunos de autoras y autores que no llegaron a venir a Comunes de cuerpo presente pero influenciaron el encuentro con sus acciones e ideas. Hay textos de Adriana Benzaquen, Uwe Mohr, Lala Deheinzelin, Neal Gorenflo, Trebor Scholz, Heloisa Primavera, Mariano Fressoli y Valeria Arza, Rodrigo Savazoni, Jorge Bragulat, Mariana Fossatti y Leandro Monk, entre muchos otros. Adriana Benzaquen, Mariano Fressoli y Marcela Basch contaremos desde qué perspectivas -e intenciones, y hasta ilusiones- pensamos, escribimos y editamos estos trabajos, que también estarán disponibles para leer de manera digital.

Comunes 2017, un equipo cada vez más grande

Lanzamiento de la convocatoria para Comunes 2018

El plan es cerrar la noche con fuga hacia adelante: anunciando las fechas y lineamientos generales del Encuentro Comunes 2018. Charlaremos acerca de los principales ejes de programación, algunas invitadas e invitados, y daremos las coordenadas para sumarse a la programación colaborativa.

Lo demás es el brindis. Nos vemos en El Blanco.

Si te gusta, compartilo
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *