Se viene Comunes, encuentro internacional sobre colaboración

Encuentro Comunes. Los caminos de la colaboración.

¡Grandes noticias! Este año, la Semana de la Economía Colaborativa se engalana con un gran encuentro internacional en Buenos Aires para pensar los desafíos de los procesos entre pares, en el marco del debate por la visibilización de los bienes comunes. “Comunes. Los caminos de la colaboración” es una iniciativa del Goethe-Institut junto a MinkaCultura Senda y El plan C. Los temas a tratar son #economías colaborativas #cultura libre #comunes #cultura colaborativa #tecnologías colaborativas #nuevos derechos #abundancia #comunidad #producción de pares #nuevas economías #participación #ciudadanía #cultura de red, entre otros afines. Será del 4 al 7 de mayo, gratis, en el Centro Cultural de la Cooperación y el Club Cultural Matienzo.

La lista de invitados es un lujo de diversidad. Entre los internacionales se cuentan Neal Gorenflo (Estados Unidos), cofundador de la revista online Shareable y de la Sharing Cities Network; David de Ugarte (España), miembro fundador de la cooperativa Las Indias; André Gaul (Alemania), creador de la iniciativa de redes libres Freifunk; Dana Giesecke (Alemania), directora académica de la fundación Futurzwei para la creación de futuros sustentables. Desde América latina llegan Lala Deheinzelin (Brasil), formadora en fluxonomías 4D (una vieja conocida de la Semana de la Economía Colaborativa); Antonia Wallig y Aline Bueno (Brasil), del centro cultural Vila Flores; y Oscar Bastidas (Venezuela), fundador del Centro de Estudios de la Participación, la Autogestión y el Cooperativismo. Entre los locales están Beatriz Busaniche de la Fundación Vía Libre, Heloisa Primavera de RedLases y Cristina Calvo de Pidesone-UBA, entre muchos otros.

Neal Gorenflo y David de Ugarte, invitados al encuentro Comunes.
Neal Gorenflo y David de Ugarte, invitados al encuentro Comunes.
Heloisa Primavera, Joaquim Melo y Lala Deheizelin en Emergências.
Heloisa Primavera y Lala Deheinzelin (aquí junto a Joaquim Melo del Banco Palmas de Brasil) serán parte del encuentro Comunes.

Muy pronto comunicaremos el programa completo. Por ahora, nomás contar que se están planeando charlas, debates, reuniones abiertas, talleres, películas y presentaciones de proyectos y experiencias colaborativas, además de instancias de encuentro y fiesta. Esperamos que Comunes sea un espacio de diálogo que nuclee las ideas y prácticas más potentes y transformadoras de la época, y ayude a compartirlas, visibilizarlas y mejorarlas entre todos.

 

Comunes en Facebook

Comunes en Twitter

 

 

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *