Coworking abierto en la #Semana colaborativa

céspedes coworking

¿Te cansaste de trabajar solo en tu casa, o en un bar donde la tele no te deja pensar? ¿Alquilar una oficina es demasiado caro, y además, aburrido? Para cubrir la necesidad de muchos profesionales independientes freelancers, emprendedores y hasta empresas chicas e innovadoras se inventaron los espacios de trabajo compartido o coworking, donde, mediante el pago de membresías, se comparte un puesto de trabajo técnicamente equipado con una comunidad afín. Es más que alquilar una oficina: se trata de compartir el entorno y las ideas, beneficiarse de los conocimientos mutuos y establecer relaciones con una agenda común.

En Argentina ya hay cerca de veinte de estos espacios. La Semana de la economía colaborativa es una gran oportunidad para conocerlos, en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Bajo la modalidad de día de coworking abierto, seis de ellos invitan a pasar una jornada trabajando allí y probar qué se siente, sin costo. Lo único que se requiere es inscripción previa, y llevar el propio equipo (computadora o lo que se necesite).

Mañana lunes 5 de mayo abre sus puertas La Maquinita, en Palermo, Buenos Aires con un perfil orientado a profesionales innovadores y empresas ágiles. Por inscripción escribir a daniela@lamaquinita.co.

También Loop Coworking, ubicado en el residencial Barrio Cerro de las Rosas de Córdoba, ofrece la oportunidad de conocerlo entre el lunes 5 y el jueves 8. Inscripción a info@loopcoworking.org.

El miércoles 7 hay para elegir. Una opción es conocer Céspedes Coworking, un espacio en el barrio de Colegiales, Buenos Aires, orientado a profesionales independientes y orientados a la sustentabilidad. La jornada cerrará con una Open Minka de mapeo colaborativo. Inscripción:  info@cespedescoworking.com. Si preferís la zona Sur de la ciudad, en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios te espera Njambre, orientado a organizaciones sociales y emprendedores e innovadores con vocación por el cambio social. Contacto: bsas@njambre.org.

Finalmente, el viernes habrá opciones en dos ciudades, y las dos con yapa al atardecer. En Rosario abre sus puertas la casa central de Njambre, también orientada a la innovación social. A las 17, su fundador, Federico Seineldín, dará una charla sobre colaboración, co-creación e impacto, donde presentará modelos de proyectos de innovación e impacto en lo social y ambiental, con co-construcción de valor compartido. Inscripción: info@njambre.org

Mientras tanto, en Palermo, Buenos Aires, la propuesta es conocer Areatres labs, un espacio pensado específicamente para emprendedores del área colaborativa y start ups tecnológicas. El programa aquí incluye un taller con 3 startups que tienen base en la economía colaborativa, donde cada uno presentará su proyecto y una problemática para resolver entre todos. Como parte de la experiencia habrá una capacitación en los conceptos básicos de la metodología Lean Startup, y la Dirección de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, coordinará una actividad dirigida a potenciar la creación de comunidades de emprendedores a través de Grupos de Intercambio. Inscripción: martin@areatresworkplace.com

Más datos, info y programación sobre la Semana de la economía colaborativa en Minka.me.

Más sobre coworking en Argentina:

Coworking en Buenos Aires
-Día Internacional de la Colaboración
Coworkingargentina.info

La imagen de apertura pertenece a Céspedes Coworking.

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *