Día Internacional de la Colaboración

diainternacionaldelacolaboracion

Este jueves 16 se celebra en 37 ciudades de cuatro continentes (¡y contando!) el Día Internacional de la Colaboración (#iCollDay), creado para poner de relieve el aporte de los espacios compartidos de trabajo, cotrabajo o coworking. Son puntales de la economía colaborativa: además de ahorrar recursos y dinero compartiendo oficina, promueven la interacción y el intercambio de ideas y habilidades. El principal organizador de esta fecha, Philip Dodson, del espacio WorkHubs de Londres, lo dice así: “Somos mucho más exitosos cuando nos dedicamos a lo que sabemos hacer bien y nos asociamos con otros para lo que no hacemos bien. El Día Internacional de la Colaboración busca alentar a los espacios de cotrabajo de todo el mundo a ser el tablero donde la gente se encuentra y crea grandes oportunidades en colaboración”.

En Argentina también hay espacios de cotrabajo: el sitio CoworkingArgentina lista diez en Buenos Aires, tres en Córdoba, dos en Mar del Plata, uno en Rosario, Formosa, La Plata, Tucumán y uno próximo a abrir en Mendoza. Y, aun en plena temporada de verano, habemus encuentros este jueves: dos espacios porteños invitan a tomar algo y celebrar la potencia del trabajo conjunto.

AreaTresLabs organizó un Open Coworking Day con happy hour colaborativo. Los primeros veinte en registrarse podrán pasar el día allí viviendo la experiencia del cotrabajo. A partir de las 19 habrá cervezas, y charlas sobre economía colaborativa a cargo del equipo de OuiShare Buenos Aires y la ticketera colaborativa Eventdoo. Es gratis, con inscripción previa aquí; se pide el aporte de dos alimentos no perecederos que se donarán a una ONG.

Casi a la misma hora, en otro rincón de Palermo, La Maquinita abre sus puertas para una charla de emprendedores colaborativos. A partir de las 19.30, compartirán sus experiencias Daniel Abadi y Damián Janowski, fundadores de la plataforma de cursos Educabilia, Eduardo López Ortiz de la empresa de movilidad compartida SincroPool, Ariel Sznajderhaus de la plataforma de préstamos Wayni y el anfitrión Martín Orlando de La Maquinita, en una charla moderada por quien les escribe. Este es el link para inscribirse. No faltarán los dos imprescindibles de los eventos colaborativos: la charla a cargo del equipo de OuiShare (¡que se multiplica! esta vez representado por Desirée Maillard-Salins y Gonzalo Martínez Luchinetti)… y las cervezas.

flyer la maquinita dia de la colaboracion

 

Si te gusta, compartilo
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *