Economía colaborativa en Sustainable Brands 2015

 

Debate global . Changing The Game (1)La economía colaborativa va(mos) a ser parte de la conversación en el evento de sustentabilidad para empresas más grande del mundo. Será el martes 1 de septiembre a las 14 en la sala 3 de La Rural, la sede de la segunda edición de Sustainable Brands en Buenos Aires. La sesión temática “La economía colaborativa está impactando en la región” reunirá a Alejandro Cosentino, CEO de la compañía de finanzas colaborativas Afluenta; Alejo Nitti, CEO de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame; Magdalena Szuszkiewicz, CEO de la plataforma de viajes compartidos TripDa Argentina, y quien escribe, Marcela Basch, por el plan C. Modera Federico Nahón, CEO de la plataforma de alquileres p2p Bepots.

Según las Naciones Unidas, el desarrollo sostenible es “la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”, manteniendo el equilibrio entre el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Este famoso “triple impacto” es cada vez más requerido. De a poco, está pasando de ser un elemento cosmético a tomarse en serio; eventos como Sustainable Brands, que se produce en siete ciudades de San Diego a Kuala Lumpur, lo muestran.

El lema de Sustainable Brands este año es “How Now”: cómo lograr la sustentabilidad ahora. Ese será el foco de sesiones plenarias, temáticas y workshops a lo largo de dos días. En el panel vamos a mostrar cómo la economía colaborativa puede ayudar en este desafío, a través de soluciones de triple impacto como los préstamos de pares, el alquiler p2p, el carpooling y las finanzas colaborativas.

Además de nosotros los colaborativos 🙂 hay unos 50 oradores invitados de todas partes del mundo, especialistas en comunicación, marketing, responsabilidad social empresaria, diseño y emprendedorismo social, entre otras áreas. Se destacan KoAnn Vikoren Skrzyniarz, fundadora de la conferencia Sustainable Brands; Thomas Kolster, director de The Goodvertising Agency y; Sirikul Laukaikul, consultora en sustentabilidad bajo el enfoque de la economía de la suficiencia; Rochelle March, consultora en SustainAbility; Simon Mainwaring, fundador de We First; y María Emilia Correa, fundadora de Sistema B. Entre los participantes argentinos están Matías Kelly, director de Ashoka, y Jacqueline Pels, directora del Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) de la Universidad Di Tella, entre muchos otros.

Es un espacio de encuentro entre entre corporaciones, ONGs, agencias de comunicación, gobiernos, emprendedores y especialistas. Por eso, es una excelente oportunidad para que la noción de economía colaborativa gane terreno y llegue a personas en ámbitos de decisión. Ojalá sea productivo.

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *