Jueves colaborativo: no para sigue sigue

Fabricación digital colaborativa en el CMD Lab

La Semana de la economía colaborativa sigue avanzando. Hoy hay propuestas de Buenos Aires a Chiclayo. Empecemos por casa.

En Barracas, el CMD Lab invita a una jornada de producción colaborativa: diseño y fabricación digital colectiva, de 14 a 19.30. El CMD Lab es el laboratorio de fabricación digital del gobierno de la Ciudad, abierto a toda la comunidad. La propuesta es concebir y fabricar un prototipo innovador durante la jornada, siguiendo un ajustado cronograma: a las 14 se presentará el CMD Lab y sus equipos técnicos, a las 15 se discutirán ideas, a las 16 se harán pruebas de fabricación y a partir de las 17 se procederá a fabricar el prototipo, que se presentará a las 19. Coordina José García Huidobro.

cmd lab sec

El jueves se activa en Córdoba. Desde la mañana, Loop Coworking ofrece el último día de puertas abiertas para conocer esta forma de trabajo. A las 18, en The Tech Pub tendrá lugar la Jornada de Economía Colaborativa Córdoba, una charla para emprendedores, estudiantes, profesionales y público en general, analizando la tendencia de la economía colaborativa y los casos locales de nuevos modelos de gestión basados en la confianza y la colaboración.  De yapa, habrá un espacio de intercambio de ideas para generar sinergia entre los participantes. Organizan Coworking IncutexPatioMundo y GreenBondi.

Dos horas después, a las 20, Alejandra Busceme y Carolina Goldberg, de la empresa Tomás & Anouk, darán el taller Whatever works o que la cosa funcione, una charla informal para emprendedores, profesionales y creativos contando historias desde la experiencia, la técnica y la intuición. Será en El piso comunidad de creadores.

Whatever works o que la cosa funcione, Semana de la economía colaborativa

Hacia el norte

En Ribeirão Preto, en el estado de Sao Paulo, habrá un debate sobre economía solidaria con los productores del videoclip Camarão de la banda Plunk, que producido colaborativamente durante el festival Grito Rock Ribeirão Serrana.

Grito Rock Ribeirao Serrana

Después de su intensa participación en la programación de Buenos Aires, Lala Deheinzelin vuelve a su país y aterriza en Curitiba. En la Universidade Positivo, dará la charla “La dinámica exponencial del futuro y oportunidades para las ciudades”.

Todavía más al norte, en Chiclayo, Perú, se dará un “Vistazo a la economía colaborativa”. La propuesta es “un primer conversatorio en el marco que la primera experiencia de economía colaborativa la región, que se realizó en abril”. Será en el  Cineclub de Lambayeque.

¿Vas a participar? ¡No te olvides de sacar fotos y comunicarlas! Usá el hashtag #semanacolaborativa.

 

Si te gusta, compartilo
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *