redistribución

chascomus gratiferiaRegalos y donaciones

¿Alguien tiene? ¡Yo tengo! Una serie de grupos de Facebook descentralizados para intercambiar gratuitamente lo que a uno le sobra y otro necesita. Hay decenas de grupos en las distintas localidades de Argentina, y muchos otros grupos de donaciones con otros nombres.

Gratiferia Una feria itinerante donde todo es gratis, “para sanar la ilusión de escasez”, bajo el lema “Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)”. Comenzó en Buenos Aires y alrededores, y se replica en otros lugares. También están en Facebook.

Gratilibros Siguiendo el modelo de la Gratiferia, se organizan grupos para regalar libros en diversas localidades. Funciona a través de Facebook.

Gratiplantas Lo mismo pero verde 🙂

Freecycle Grupos locales de la red internacional de intercambio gratuito de bienes Freecycle. El más nuevo y con mejor funcionamiento es el de La Plata, desde 2018. El de Córdoba es más reducido, desde 2018. El de Buenos Aires es histórico y funciona (poco) a través de un grupo de Yahoo.

Dar es recibir Plataforma para donar bienes, que se clasifican por su estado en “como nuevo”, “usable” o “para reciclar”. Desde julio de 2016.

Desprendete Plataforma para regalar “las cosas que no querés vender ni tirar”. Se regala a cambio de recompensas simbólicas. Desde mayo de 2016. Baja actividad en 2018.

Telodoy Red hispanoparlante de donación gratuita, con registración previa. Desde 2013. Inactiva desde 2017.

Intercambios

Bioecon Un modelo económico natural basado en puntos, sin mediación de dinero, donde se puede encontrar productos, servicios, alojamiento y otras posibilidades.

Comunidad del trueque Un espacio de intercambio cultural sin la mediación del dinero. El trueque se mueve por la página de facebook. Este es su blog.

Compraventa de usados

Letgo Una aplicación para comprar y vender entre particulares, de manera geolocalizada (para encontrar contactos en las cercanías) y vinculado a Facebook.

Cheap to cheap Compraventa entre particulares a través de Facebook. Funciona como un racimo de páginas especializadas por rubro y localidad. Más grupos de compraventa en Facebook.

Intercambio de bicicletas Compraventa a través de Facebook.

Mercado Libre Sitio líder de compra- venta online que permite el intercambio directo y la venta de usados entre particulares pagando una comisión.

AlaMaula Mismo tipo de plataforma, depende de eBay.

Olx Mismo tipo de plataforma, también de una compañía internacional. Permite publicar los avisos en las redes sociales.

Geads (antes Adoos) Mismo tipo de plataforma, que publica clasificados gratuitos de compraventa, servicios y encuentros.

Galpón de Ropa Organización de ferias de compra-venta de ropa usada en buen estado. Locales en CABA.

Renová tu vestidor Compra y venta de prendas y accesorios de mujer.

Vestidos con historia Compra y venta de vestidos de novia.

Novias al garage Compra y venta de vestidos de novia.

Ticketbis Compra y venta de entradas para espectáculos. Comprada en 2016 por eBay, que la fusionó con StubHub.

Market-Plus El mismo tipo de plataforma pero especializado en artículos premium, con servicio integral de intermediación. Cerrado desde 2016.

ReCambio La primera colección colectiva de camisetas de fútbol. Coleccionismo, compra, venta e intercambio. Abierto en 2014, cerrado en 2016.

The Green Closet Compra y venta de ropa para chicos. Cerrado desde 2017.

Ropanroll Compra y venta de ropa para chicos. Cerrado desde 2016.

Vestireta Compra y venta de ropa para chicos. Cerrado desde 2017.

Alquiler entre particulares

Bepots Primera plataforma de alquileres p2p en Argentina. Permite acceder a diversos bienes alquilándolos por hora, día o mes, y también ganar dinero poniendo en alquiler objetos en desuso. Bepots abrió en beta en 2015 y rápidamente pivoteó hacia otros servicios. En 2016 ofrece conexión entre emprendedores sociales y empresas.

¿Hay información desactualizada? ¿Tenés datos para agregar o corregir? Escribí a contacto@elplanc.net. ¡Muchas gracias!
Si te gusta, compartilo
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Comments are closed.