Sábado de equipos: hackatón y netiatón

fer netiaton

Dos propuestas para practicar el trabajo colaborativo en Buenos Aires este sábado 7 de junio.

Netiatón de wearables

Para diseñadores y todos aquellos que disfruten de meter mano en el hardware de la vida, el espacio maker NETI y la empresa Globant invitan a una jornada de diseño colaborativo de ropa inteligente. La idea es combinar la indumentaria con la tecnología para lograr prendas que ayuden a mejorar la calidad de vida. Puntualmente, se busca encontrar soluciones sustentables a los problemas que genera la movilidad en la ciudad, así que la convocatoria no se queda en diseñadores y amantes de la electrónica: biólogos, urbanistas, interesados en sustentabilidad y robótica están también invitados.

Ya hay varias propuestas, como crear ropa para ciclismo con luces de tránsito incorporadas, anteojos con detector de la exposición a rayos ultravioletas o zapatillas recolectoras de energía. Pueden verse todas en el tablero de ideas o hackdash. Allí mismo es posible sumarse a los equipos de trabajo, que terminarán de definirse el mismo sábado por la mañana, en el comienzo de la jornada.

Para pasar de la idea al prototipo, habrá a disposición de los makers un laboratorio de electrónica (nuevo), impresoras 3D, máquinas y asesoramiento de expertos; quien quiera podrá llevar también sus propias herramientas, de la laptop al destornillador. Será en Correa 2442 (Saavedra, CABA), de 9 a 20. La jornada es libre y gratuita, y -dicen- hasta incluye catering para alimentar mentes y cuerpos; hay que registrarse aquí.

¡Ah, y desde las 18, gran cierre con música de Big Pony!

Hackatón regional La ruta del dinero

Para los que prefieran la información a los materiales físicos, hay otra invitación: formar parte de la hackatón La ruta del dinero, que va a suceder simultáneamente en Asunción, Bogotá, Guatemala, La Paz, Lima, Mendoza, México, Miami, Montevideo, Rosario, Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires. Es una iniciativa del capítulo local de la organización Hacks/Hackers, parte de un programa integral de innovación en medios con el apoyo del International Center For Journalists, Knight Foundation, Knight Mozilla Open News, PinLatam y el World Bank Institute en América latina. En Buenos Aires sucederá el mismo sábado 7 -casualmente el Día del Periodista- desde las 10 en Areatres labs, Humboldt 2142 3º.

La idea del encuentro es convocar a periodistas, programadores y diseñadores con inquietudes cívicas a trabajar en colaboración con el fin de transparentar cómo se gasta el dinero público. Para eso, se partirá de bases de datos públicas -pero no siempre conocidas- que podrán analizarse, cruzarse y visualizarse como resulte mejor. Los equipos de trabajo se armarán a las 10, al comenzar la jornada; las propuestas pueden verse en el tablero o hackdash del hackatón.

Ya hay más de 120 inscriptos, que llevarán sus propios equipos, bases de datos y herramientas para procesamiento. Cada equipo se formará por intereses comunes y se autogestionará. Además del estímulo de trabajar en un proyecto de interés público, HacksLabs auspicia la movida dedicando hasta 5 becas de U$D2000 y 1 de U$D10000 para continuar con el desarrollo de los proyectos elegidos que surjan durante la jornada, siempre y cuando estén inscriptos en http://hackslabs.org

La participación es gratis, sólo se requiere inscripción previa aquí.

Hardware, software, ropa, datos… ¿con qué vas a colaborar?

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *