Arranca la Semana Colaborativa 2015

Semana de la Economía Colaborativa 2015Ya estamos en la cuenta regresiva: este lunes 11 empieza en toda América latina la segunda Semana de la Economía Colaborativa, con actividades para difundir, promover y visibilizar la cultural del compartir desde México hasta Argentina. Charlas, debates presenciales y online, encuentros, días abiertos en espacios de coworking, ferias, eventos de fabricación digital, viajes compartidos, proyecciones de películas, consultorías colaborativas y hasta una fiesta gastronómica: el arco de propuestas es enorme. El país con más eventos es Brasil, el gigante del continente, con ¡41!; le sigue Argentina, con 21 encuentros agendados (¡y contando! la inscripción informal continúa).

En el plano local, habrá movidas en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Chascomús, y un debate online sobre economías alternativas con Lala Deheinzelin, Heloisa Primavera y Adriana Benzaquen, el viernes a las 20.

Córdoba

semanacolaborativacórdobaEn Córdoba, ECO Cultura Colaborativa, la alianza de espacios de coworking de la provincia, organizó charlas de lunes a viernes. El lunes arranca a las 18.30 con una introducción a la economía colaborativa en el Tech Pub de Incutex; a la misma hora, en Inbox Coworking, Matías Ocampo de Carpoolear  explicará cómo funcionan los viajes compartidos. El martes, desde las 19, se hablará de emprendimientos sustentables y de la economía en tiempos de eficiencias en Flug Coworking. El miércoles, Coworking Cor invita a un encuentro de consultoría colaborativa para emprendedores y coworkers; además, en Salsipuedes, el espacio cultural Punto de Encuentro organiza una charla sobre economía colaborativa y cultura libre a las 18. El jueves, el espacio Worka! ofrecerá un taller sobre crowdfunding, mientras que Agropoints dará una charla sobre sistemas de código abierto para gestión de empresas. Y el viernes será el día de los makers: en el makerspace  CreaFabLab habrá un taller de diseño de proyectos sociales a partir de las 18. Y de 9 a 18, se desarrollará en el Centro Cultural Córdoba el congreso Interacción 3D, dedicado a los movimientos de código abierto que dan vida a innumerables proyectos colaborativos de fabricación digital.

La Plata

El espacio de coworking Synergia3 ofrece una semana gratuita para quienes, en colaboración, ofrezcan servicios a los coworkers.

Chascomús

El viernes 15 se lanzará la plataforma de agenda y proyectos colectivos Chascomús en Red, desde las 19 en el Camping de la Asociación Argentina de Pesca.

Buenos Aires

Green Drinks Buenos AiresLa actividad arranca el lunes 11 con una charla en el CMD Lab, el laboratorio de fabricación digital de la ciudad de Buenos Aires, en Barracas, acerca del trabajo colaborativo y la cultura de código abierto en relación con las nuevas tecnologías de fabricación. El miércoles 13 se puede experimentar el trabajo en espacios compartidos en La Maquinita, que ofrece un Open Coworking Day (con inscripción previa). Esa tarde, el encuentro de sustentabilidad Green Drinks se dedica a la economía colaborativa, con representantes de la plataforma de crowdfunding Nobleza Obliga, el espacio de coworking Njambre y el club de hacedores Wazzabi como oradores. El jueves 14, en La Paternal Espacio Proyecto, jugaremos a imaginar un nuevo sistema económico basado en el tiempo. El viernes 15 hay dos propuestas: una minka – consultoría colaborativa dedicada a espacios culturales a cargo de Minka, y una charla sobre crowfunding a cargo de Idea.me. Las actividades cierran el domingo 17 con la segunda disco sopa argentina, en la Pulpería Quilapán, San Telmo: un encuentro festivo para cocinar, comer y bailar en grupo, y a la vez crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos.

Primera Disco Sopa argentina - cartel de bienvenidaLa agenda no está cerrada, se siguen sumando actividades. La programación completa puede chequearse en el sitio de Minka en Coperable (¡y allí mismo hay que ir para registrar nuevas propuestas!). Día a día iremos destacando los eventos más importantes a través de este blog y las cuentas de Facebook y Twitter. ¿Querés sumarte a la cobertura? Mandanos relatos o fotos a contacto@elplanc.net, o postealas en tus redes con la etiqueta #semanacolaborativa. ¡Ahí nos vemos!

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *