Empieza en 3, 2,1… ¡a compartir!

logo-SEC

Ya, ya, ya. Este próximo domingo, cerrando el fin de semana largo del Día del Trabajador, empieza la Semana de la economía colaborativa, con una programación nutrida en 20 ciudades de de Hispanoamérica. Talleres, charlas, gratiferias, movilidad compartida, ferias, fiestas, coworking, consultorías colaborativas, comercio justo, jornadas de fabricación digital y producción colaborativa son apenas algunas de las propuestas.

Más de treinta colectivos y organizaciones trabajan en conjunto,  para mostrar nuevas maneras de hacer las cosas, convocados por Minka Banco de las Redes.  Juntos desarrollan formas creativas de trabajar, pensar, diseñar, viajar, educar, resolver problemas, intercambiar bienes y servicios y hasta cocinar, basados en relaciones entre pares. Durante la Semana invitan a  practicar, compartir y difundir modelos económicos alternativos, más creativos, horizontales y solidarios.

En Buenos Aires la programación reúne una quincena de eventos. Son todos gratuitos y de entrada libre; se pide únicamente  registro previo. Entre los más destacados está el taller que la brasileña Lala Deheinzelin, especialista en economía creativa y sustentabilidad, dará el lunes y el martes de 18 a 22 en el Centro Metropolitano de Diseño.

Taller Lala DeheinzelinTres espacios de coworking abren sus puertas y ofrecen días de coworking abierto para quienes quieran conocer cómo se trabaja en colaboración. El lunes 5 es posible conocer La Maquinita; el martes 6, Areatres Labs, que propone además un cierre del día con exposición de algunas de las empresas colaborativas que trabajan en el espacio; el miércoles 7 es el día de Céspedes, que se cerrará con una Open Minka abierta de mapeo colaborativo.

Entre otras propuestas, el martes Inés Arribillaga, de Emprendedoras en Red, dará un taller sobre herramientas colaborativas para emprendedores en el Teatro Mandril. El miércoles habrá una mesa sobre finanzas colaborativas y crowdfunding con representantes Afluenta, Wayni e Idea.me, en el CMD. El jueves habrá un taller de producción digital colaborativa en el CMD Lab, y el viernes, un taller de experimentación del sistema económico alternativo GoPacifia.

¡Y esto es solo parte de lo que pasará en Buenos Aires! Además hay eventos en Córdoba, Santa Fe, Chascomús, Rosario, Gral. Roca y varias ciudades de Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, México y España. La programación sigue creciendo; como es descentralizada, no hay más que anotarse. Para ver el panorama completo (hasta ahora), conviene consultar minka.me.

Semana de la economía colaborativaDesde el plan c difundiremos día a día las propuestas que se van sumando. ¡Atentos!

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *