talleres, laboratorios y espacios maker

cmd lab foto chica

Fabricación analógica y digital

GarageLab Espacio de trabajo colaborativo con tecnologías emergentes, mecánicas, electrónicas y digitales, en Villa Ortúzar, Buenos Aires. Algo de lo que pasa en GarageLab

CMD Lab Laboratorio de fabricación digital del Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad de Buenos Aires, ofrece cursos gratuitos, en Barracas, Buenos Aires.

El reactor Taller colaborativo para inventores, diseñadores y artistas, desarrollan las impresoras 3d autoclonables RepRap, en Recoleta, Buenos Aires.

Neti Taller colaborativo con herramientas analógicas y digitales. Cursos, talleres, membresías, incubación de proyectos y eventos especiales de ideación y prototipado. En Colegiales, Buenos Aires. Algo de lo que pasó en NETI

3D Lab – fab Café Local que combina un café con un taller de impresión 3D, donde es posible imprimir diseños pagando por hora. También dan cursos y organizan eventos. En Palermo, Buenos Aires.

TaMaCo Taller de materiales y construcción analógica y digital, con áreas de fabricación digital, carpintería, herrería y coworking. Es gratuito para proyectos seleccionados. Además ofrece cursos, talleres y workshops, y los sábados por la tarde invita a visitarlo en modalidad open house. En el marco de cheLA, Parque Patricios, Buenos Aires.

Laboratorio de juguete Espacio de enseñanza, aprendizaje y puesta en práctica de tecnologías abiertas, con perspectiva lúdica y creativa. En el Abasto, Buenos Aires.

Flexible Laboratorio de arte multimedia. Desde agosto de 2014 aloja semanalmente la Liga de Inventores y Desinventores, un makerspace para chicos, en asociación con Wazzabi. En Palermo, Buenos Aires.

Wazzabi Comunidad de entusiastas del hacer que genera espacios y encuentros de autoaprendizaje colectivo. En Buenos Aires.

Laborando Particular espacio de coworking maker, pensado para diseñadores industriales, artesanos y hacedores en general. Incluye talleres de oficios, tanto tradicionales (carpintería, herrería) como con ingredientes digitales. Ofrece un espacio “limpio” para trabajo digital y otro “listo para ensuciar”, de taller, con herramientas a compartir, así como espacios vacíos para instalar maquinarias. Hay membresías flexibles, tanto por hora como por mes. En Chacarita, desde abril de 2016.

MingaLab Taller de investigación en fabricación digital de la Universidad Nacional de Lanús, abierto a la comunidad. En Lanús, provincia de Buenos Aires.

Crea FabLab Laboratorio de producción de ideas que investiga y desarrolla proyectos relacionados al arte, la ciencia y la tecnología. En la ciudad de Córdoba.

Córdoba makerspace Taller colaborativo con herramientas analógicas y digitales, fundador de la red Patoruzú Labs. En La Falda, Córdoba.

Tecnoteca Espacio de la municipalidad de Villa María para que los chicos se conecten con la tecnología. Se dan talleres de robótica educativa, software libre e impresión 3D abiertos a la ciudadanía. En Villa María, Córdoba.

FabLab Bariloche Primer espacio de fabricación digital de la Patagonia, abierto desde agosto de 2015. Brindan cursos y talleres. En Bariloche, Río Negro.

Nodo 39 FabLab Espacio de trabajo innovador y colaborativo. Profesionales de disciplinas múltiples abocados a resolver proyectos de diseño y prototipado con herramientas de fabricación digital. En el centro de la ciudad de Mendoza.

Ciclomecánica

La Fabricicleta Enseñan a armar y reparar bicicletas, en el espacio de la asamblea de Villa Urquiza, junto a la estación. Buenos Aires, sábados por la tarde. Cerrado desde enero 2014.

La Bicicueva Enseñan a armar y reparar bicicletas, en la Biblioteca Popular de Barracas, Buenos Aires, sábados por la tarde. Cerrado desde mediados de 2015.

Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha Enseñan a a armar y reparar bicicletas, en Barrio Pueyrredón, Córdoba, miércoles y sábados por la tarde.

Taller Popular de Ciclomecánica enLaLuna Enseñan a a armar y reparar bicicletas, en el teatro La Luna, Barrio Güemes, Córdoba, lunes y sábados por la tarde.

Expericleta Laboratorio Libre y Experimental de Ciclomecánica Cultural. Los sábados a la tarde en cheLA, Iguazú 451, Parque Patricios.

Hacklabs de software

HackLab Barracas Taller colaborativo de software libre y tecnologías para la inclusión, en la Biblioteca Popular de Barracas, Buenos Aires, sábados por la tarde. Algo de lo que pasó en el Hacklab Cerrado desde abril 2015, sigue funcionando virtualmente en su sitio web.

Ekospace Espacio hacker con talleres libres de Arduino, seguridad informática, impresión 3D y otras yerbas, abierto en el otoño de 2016. En Monserrat, Buenos Aires.

Mateslab Hackerspace Taller colaborativo de software y hardware libre, reciclaje e ideas. En Mar del Plata.

¿Hay información desactualizada? ¿Tenés datos para agregar o corregir? Escribí a contacto@elplanc.net. ¡Muchas gracias!

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments are closed.