Viernes colaborativo a toda marcha

areatres labs 2

El sexto día de la Semana de la economía colaborativa se celebra en nueve ciudades de Argentina, Brasil y México.

En Buenos Aires hay dos propuestas. De 10 a 19, Areatres Labs abre sus puertas para vivir un día de coworking abierto. Pero viene cargado de actividades: un workshop de intercambio emprendedor a cargo de Tomás Mayer, de la Dirección de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; una introducción a la metodología Lean Start Up y un taller con tres emprendimientos que tienen base en la economía colaborativa: Juicy Canvas, Eventdoo y Alimentes.

A las 18, en Belgrano, se presentará Pacifia: un nuevo sistema económico alternativo, a cargo de la ONG GoPacifia. A las 19, en La Casa Escuela, Palermo, la gente de Idea.me dará un taller sobre financiamiento colaborativo explicando las bases del crowdfunding.

café emprendedor

La Plata se suma a la Semana de la economía colaborativa con el Café Emprendedor, un espacio abierto para hablar de emprendedorismo, ciencia, diseño, tecnología y educación. El invitado de hoy es  Sebastián Serrano, CEO de Bitpagos, que coordinará un debate sobre la moneda virtual bitcoin. En Synergia3 Coworking Lab, a las 19.

También se suma Rosario, con un día de coworking abierto en Njambre, un espacio orientado a emprendedores, organizaciones sociales e innovadores. Para cerrar el día, desde las 17 Federico Seineldín, confundador de Njambre, dará una charla sobre colaboración, cocreación e impacto: modelos de empresas sociales y nuevas economías, y la co-construcción de valor compartido.

fede seineldin

O mais colaborativo

Brasil explota de propuestas hoy viernes, con actividades en cinco ciudades: Pelotas, Santa María, Pradópolis, Curitiba y Manaos.

En Pelotas, el debate ”Alternativas de vida e outras economias”, a las 14, pondrá el foco en casas colectivas y ecovillas. Repite el sábado a la misma hora, y se transmitirá por internet. Organiza Casa Fora do Eixo de Pelotas, que a la misma hora dará también el taller “Ferramentas digitais para projetos colaborativos”. Allí presentará herramientas que ayudan a trabajar en colaboración, como Compacto.Tec Gmail, Skype, Whatsapp.

En Santa María, en Río Grande do Sul, a las 19 habrá un encuentro de consultoría colaborativa sobre nuevos emprendimientos, con y sin fines de lucro, a cargo de Casa Fora do Eixo Santa María. Y en Pradópolis, en el estado de Sao Paulo, el Coletivo Garrafa Verde lanza el piloto de la serie web «Experimente!», producido de forma colaborativa con adolescentes de la comunidad. La serie invita a repensar sobre los alimentos que consumimos.

En Curitiba, a las 19, la Rede de economia criativa do Paraná organiza una discusión sobre colaboración y emprendedorismo. Y en Manaos, en el corazón de la selva amazónica, la Casa Fora do Eixo de Amazonia propone un debate sobre economia colaborativacon agitadores culturales y personas interesadas.

Finalmente, en la Ciudad de México, a las 19, habrá una charla para ponerse al día con el estado de la economía colaborativa en el país. Participarán representantes de la plataforma de carpooling Rides, la de crowdfunding Idea.me, la compañía de finanzas colaborativas Tu TandaDadaRoom, que conecta a quienes buscan compartir alojamiento.

Modera Katia Morales, Conectora en Oui Share México, en el Centro Cultural de España en México.

Y todavía falta todo el fin de semana… queda mucha más colaboración por descubrir.

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *