alojamiento

… y experiencias de viajes

Habitación en Río de Janeiro - Airbnb

Hospedaje gratuito

Couchsurfing Plataforma gratuita global de alojamiento e intercambio de experiencias entre viajeros. Desde 2004, con más de nueve millones de usuarios. En 2011 se convirtió en empresa con fines de lucro, pero sigue siendo de uso gratuito. Algo sobre Couchsurfing

Bewelcome Red de código abierto manejada entre voluntarios, pero mucho menos extendida.

Warmshowers De y para ciclistas, ofrece hospedaje o espacio de camping.

Hospeda Cultura Red latinoamericana de hospedaje solidario para artistas y actores culturales, pensada para facilitar las estadías durante  festivales, presentaciones escénicas, seminarios, giras y otros formatos de intercambio. Funciona en Facebook.

Nightswapping Red de intercambio de noches en casas particulares; algo así como Couchsurfing pero intercambiando las noches de alojamiento ofrecido por las de alojamiento tomado.

Trabajo voluntario por alojamiento

WWOOF World Wide Oportunities in Organic Farms, Oportunidades en granjas orgánicas de todo el mundo. Se trabaja en fincas orgánicas a cambio de alojamiento, comida y ocasionalmente enseñanza. Se accede pagando una membresía.

Helpx Red que vincula a voluntarios con diversos tipos de trabajo a cambio de hospedaje:  atención de hostels, cuidado de niños, clases de idiomas, cosechas, trabajo social, entre muchos otros. En general se trabaja unas cuatro o cinco horas por día, cinco días por semana. Se paga una membresía bianual.

Workaway Mismo esquema.

House sitting

Trustedhousesitters Alojamiento gratuito a cambio de cuidar la casa, y ocasionalmente a las mascotas, previo registro con membresía.

Mindymyhouse Mismo esquema. Publicación gratuita para los dueños de casa, membresía de US$ 20 para los que se proponen como cuidadores.

Housecarers Mismo esquema. También es gratis para los dueños de casa; para los cuidadores hay una versión gratuita de prueba y otra más completa por una membresía anual de US$ 50.

Intercambio de casas

HomeExchange Red de intercambio gratuito de casas, donde las casas se prestan de manera recíproca y simultánea. Funciona a través del pago de una membresía.

LoveHomeSwap Mismo esquema. Se propone también sumar el intercambio de coches.

Mytwinplace Intercambio de casas sin reciprocidad ni simultaneidad, con un sistema de puntos. Se paga 10 euros por noche reservada.

Guesttoguest Red social para viajeros que combina los sistemas de intercambio recíproco y no recíproco, a través de puntos. Gratis, sin membresías.

Knok Red global de viajes orientada a familias. Propone intercambio de casas entre particulares, sin dinero de por medio, y también alquiler de alojamientos p2p especiales para ir con chicos.

Alquileres temporarios p2p

Airbnb Plataforma global líder en el alquiler entre particulares, con y sin contacto con los anfitriones. Algo sobre Airbnb

 Wimdu.com Mismo esquema, basado en Berlín.

Aluguest Plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares.

Homeaway Plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares.

Zukbox Plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares con foco en América latina.

Segundohogar Plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares con foco en Argentina. Cerrado desde mediados de 2016.

Alquilamicasa Plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares con foco en Argentina y Uruguay, sin comisiones.

Housetrip.es Mismo esquema con foco en Europa

Vrbo.com Mismo esquemacon foco en Estados Unidos.

Oasis Collections Plataforma de alquiler de alojamiento de lujo entre particulares, curada por especialistas en hotelería.

Alojamiento compartido

HomeStay Plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares donde los anfitriones están siempre presentes.

Vivienda compartida

DadaRoom Plataforma para encontrar departamentos compartidos y compañeros de piso para estadías largas. Enfocado especialmente en jóvenes y estudiantes.

Comparto Depto Plataforma para encontrar departamentos compartidos y compañeros de piso para estadías largas. De alcance global, nació en 2004 bajo el nombre de Easyroomate. Enfocado especialmente en jóvenes y estudiantes.

Vivamos Juntos Espacio de difusión y red de contactos que busca conectar personas interesadas en cohousing para Latinoamérica. Enfocado en la creación de comunidades sustentables.

Camping p2p

Camp In My Garden El Airbnb de las carpas: plataforma que conecta a gente con espacio para carpas con gente que quiere acampar tranquila y sin muchos vecinos.

Home Camp Mismo esquema.

Guías y excursiones p2p

Cicerones de Buenos Aires Asociación sin fines de lucro de voluntarios que muestran la ciudad a turistas, gratis.

Global Greeter Network Red de programas de voluntarios locales que reciben, muestran su ciudad y dan la bienvenida a turistas gratis alrededor del mundo.

Beetripper Plataforma que pone en contacto a turistas con guías de turismo (profesionales o amateurs) que les muestran su ciudad en tours personalizados por una tarifa de 7 euros. Funciona en España, México DF, Bogotá y también Buenos Aires.

Vayable Mismo esquema.

Trip4real Mismo esquema, con foco en Europa.

Airbnb Experiences Mismo esquema, pero con la plataforma de los anfitriones de Airbnb.

 

 

¿Hay información desactualizada? ¿Tenés datos para agregar o corregir? Escribí a contacto@elplanc.net. ¡Muchas gracias!
Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •