espacios de trabajo – coworking

Coworking en Céspedes

El contador arroja… 124 espacios de coworking

en toda Argentina al 7 de noviembre de 2017

¿Querés sumar el tuyo? Completá el formulario de inscripción a la guía.

¿Querés ver la panóramica de los espacios de todo el país? Mirá los resultados de la última Encuesta Nacional de Coworking en Argentina.

 

Ciudad de Buenos Aires

ETC – Espacio de Trabajo Colaborativo CMD Primer espacio de coworking gratuito de la ciudad. Ofrece 48 puestos de trabajo con wifi y lockers, disponibles de lunes a viernes de 10 a 17. Se puede reservar por períodos de 2 horas a 60 días. En el Centro Metropolitano de Diseño, Barracas.

Campus BA Espacio de coworking y estudio gratuito, para estudiantes y emprendedores. Ofrece mesas, wi fi, enchufes, agua fría y caliente, bicicleteros y capacitaciones y actividades varias. Se reservan turnos online. En Plaza Houssay, Paraguay y Junín, Recoleta.

Punto Estudiantes – FADU Espacio de coworking y estudio gratuito para estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Ofrece mesas y computadoras con los programas más usados por los estudiantes de la casa.

CEADIG – Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA Espacio pensado para producir y almacenar temporalmente las maquetas y otras producciones de los estudiantes de arquitectura y diseño. Hay un par de computadoras, muchos enchufes, wifi y agua fría y caliente.

Areatres El coworking más grande de Latinoamérica: un edificio de 4.600m2, cuatro pisos, una terraza de 600m2, un jardín de 600m2, un auditorio para 200 personas, inaugurado en mayo de 2016 con la intención de ser el “polo del ecosistema emprendedor”. Allí se incluye Areatres Labs, especial para emprendedores del área de tecnología, antes en otra ubicación. También sigue funcionando el  espacio original de Areatres, en Malabia al 1700. Algo de lo que pasó en Areatres

Urban Station Espacio compartido y flexible de trabajo por día y por hora, con salas de reunión. Cuatro espacios en Palermo, San Telmo y Microcentro, incluyendo uno dedicado a la producción audiovisual.

La Maquinita Espacio compartido orientado a emprendedores y pequeñas empresas, se alquila por mes. Cuatro espacios, en Palermo Soho, Palermo Hollywood, Villa Crespo y Belgrano (y otros en Zona Norte, Córdoba y Rosario). Algo de lo que pasó en La Maquinita

The Secret Hub Espacio de y para emprendedores fundado en 2013. Uno de los más económicos de la ciudad, ofrece lugar de trabajo “sin costos extra” y acceso 24 horas, 7 días a la semana. En Palermo.

The Office BA Espacio compartido de trabajo por día, semana o mes, en Palermo.

Founders Place Espacio orientado a emprendedores y startups, con planes flexibles, en Palermo.

Manawa Creativo Espacio de trabajo compartido con oficinas individuales y grupales, en Palermo.

Céspedes Espacio orientado a profesionales de la comunicación y el diseño, con planes flexibles por semana y por mes, en Colegiales. Algo de lo que pasó en Céspedes y algo más.

Belephant Espacio destinado a emprendedores, freelancers y pymes, abierto las 24 horas los 365 días del año. En Núñez.

StartUp M3 Buenos Aires Espacio para emprendedores con énfasis en la armonía ambiental. Fundado en febrero de 2016 por los responsables del coworking StartUp M3 de Punta del Este, Uruguay. En Núñez.

Urquiza Espacio de trabajo compartido para diez coworkers, en Villa Urquiza.

HIT Espacio de arte y coworking con cuatro propuestas diferentes: Soho, para emprendedores, en Palermo; Pampa, para empresas en crecimiento, en Bajo Belgrano; Tecno, para grandes empresas tecnológicas, en el distrito tecnológico de de Parque Patricios; y Suipacha, en el edificio Maple, en el centro de la ciudad, para freelancers, emprendedores y trabajadores remotos (desde el 15/10/16).

Sercles Espacio orientado a freelancers, profesionales independientes y emprendedores, con una sala de capacitación que puede recibir hasta 50 personas, pensada como área de colearning. En el Microcentro. Algo de lo que pasó en Sercles.

Central Oficinas compartidas con diversas facilidades en el centro de la ciudad.

Work-Inn Espacio abierto para emprendedores y freelancers y oficinas privadas para empresas, en el microcentro.

GOWORK Espacio de coworking con foco en el diseño y la tecnología. Con espacios compartidos, salas de reunión y living con juegos. En el Abasto. Algo de lo que pasó en Gowork.

Superí Espacio de coworking hogareño, con capacidad para unas 30 personas. Puestos fijos, flexibles y salas de reunión. En Coghlan.

Munay Gran espacio de coworking orientado a organizaciones y emprendedores con impacto social, en Colegiales. Desde fines de 2015.

Seis Grados Espacio de coworking con oficinas compartidas y privadas y servicio de secretaria, en Núñez. Desde diciembre de 2015.

Espacio Centenario Gran espacio de coworking de 1500 m2 con patio, terraza y estacionamiento de bicicletas y lockers. Puestos de trabajo abiertos y salas privadas. Frente al Parque Centenario, en Villa Crespo. Desde febrero de 2016.

Ramsay Espacio de trabajo compartido orientado a arquitectos y diseñadores. Puestos de trabajo flexibles, salas de reunión y  centro de impresión. En Bajo Belgrano, frente a los lagos de Palermo. Desde mayo de 2015.

Laborando Particular espacio de coworking maker, pensado para diseñadores industriales, artesanos y hacedores en general. Incluye talleres de oficios, tanto tradicionales (carpintería, herrería) como con ingredientes digitales. Ofrece un espacio “limpio” para trabajo digital y otro “listo para ensuciar”, de taller, con herramientas a compartir, así como espacios vacíos para instalar maquinarias. Hay membresías flexibles, tanto por hora como por mes. En Chacarita, desde abril de 2016.

Minimal Espacio de coworking de 60 m2 en un predio parquizado de 350 metros. En la intersección de Villa Crespo, Palermo y Chacarita. Desde junio de 2016.

Deck-co Espacio de coworking con oficinas compartidas y privadas para start-ups, emprendedores y freelancers. En Palermo. Desde junio de 2016.

La Huerta Espacio de coworking para emprendedores, freelancers y pymes y en Palermo, cerca de Puente Pacífico. Desde septiembre de 2016.

Teamworks Incubadora de empresas y espacio de coworking. Puestos de trabajo flexibles con base mensual y salas de reunión. En Catalinas, Retiro. Desde julio de 2016.

Bunker Espacio de coworking en Recoleta. Desde julio de 2016.

Buenos Aires Office Coworking con espacios compartidos y salas privadas, con abono mensual, en un petit hotel de Barrio Norte. Desde septiembre de 2016.

Join Coworking en el límite entre Belgrano y Núñez, con ambiente cálido y familiar. Desde junio de 2016.

Nómade Espacio de coworking boutique, fusionado con el centro de yoga Valletierra.  Ofrece beneficios para que los coworkers puedan acceder a horas de masajes, clases de yoga y reiki. En Palermo.

Freedom Espacio de 300 metros cuadrados en Santa Fe y Pueyrredón, Barrio Norte. Desde fines de 2016.

Indus Espacio de 200 metros cuadrados orientado a diseñadores, comunicadores, artistas y productores audiovisuales. Cuenta con con estudio de foto/video y un taller donde realizar algunas producciones. En Palermo, zona Plaza Italia. Desde marzo de 2015.

El Patio Espacio de coworking anexado a un gran estudio de fotografía y video. Desde enero de 2017 en Saavedra.

Pc3cowork Espacio de 120 metros cuadrados en la zona de Tribunales. Desde marzo de 2017.

BB La consultora BB – Business Bureau abrió este espacio orientado a medios, telecomunicaciones y producción audiovisual, donde prometen compartir su información y contactos con los coworkers. En Palermo. Desde junio de 2017.

La comunidad inmobiliaria Espacio orientado a profesionales del sector inmobiliario: comercializadoras, desarrolladoras, escribanías, inversores, estudios legales, gestorías, estudios de arquitectura. En Palermo. Desde julio de 2017.

WeWork Primer desembarco en Argentina de la mayor multinacional mundial de coworking. Una torre con 25 pisos con amenities para profesionales y empresas completas. Entre otras facilidades, permite llevar perros. En Retiro. Desde mayo de 2017.

Bao Espacio en pleno centro, ofrece trato personalizado y asesorías en marketing, asuntos legales y contabilidad. Desde junio de 2017.

Oficina Ya (ex Abasto Office) Gran espacio en el edificio que fuera sede de un banco , con capacidad para 120 coworkers, en el límite entre los barrios de Abasto y Once. Desde septiembre de 2017.

Buenos Aires Espacio céntrico, en Callao y Corrientes. Desde mayo de 2017.

Njambre Espacio de de trabajo orientado a emprendimientos sociales, ong y empresas sostenibles. También, incubadora de emprendimientos sociales. En Parque Patricios. Cerrado desde junio 2015.

Buenos Aires

Gran Buenos Aires

Vicente López

La Maquinita Espacio compartido orientado a emprendedores y pequeñas empresas.

El Semillero 35 puestos de trabajo distribuidos en un lugar espacioso, con gran terraza. Desde septiembre de 2017.

Urbana  Ubicado dentro del Centro Empresarial Urbana Vicente López, en Munro. Desde enero de 2016.

Despachos Vicente Espacio con vista al río y el acento puesto en pasarla bien. Desde octubre de 2016.

Office Club Gran espacio vidriado sobre la Panamericana, en Florida Oeste. Desde agosto de 2016.

Olivos

StartMeUp Espacio orientado a productores audiovisuales y consultoras. Casona de dos pisos con parque, estudio de grabación de audio y video y laboratorio con computadoras para start ups digitales. Desde 2015.

Olivos Oficinas compartidas en un moderno edificio frente al río. Cultura corporativa y de negocios. Planes flexibles desde alquiler por cinco días.

La Comu Gran espacio luminoso y con jardín. Desde octubre de 2017.

Pilar

Widú Más de 160 puestos de trabajo distribuidos en 1300 metros cuadrados, en dos pisos. Diferentes tipos de membresías, con acceso 24×7. Desde diciembre de 2014 en el Parque Tecnológico Austral.

Werkplaats Espacio amplio, con grandes ventanales, terraza y obras de arte. Sobre Panamericana, km 50. Desde marzo de 2017.

Urban Station Espacio compartido y flexible de trabajo por día y por hora, con salas de reunión. En Pilar.

Martínez

Conectarte Sabatón Estudio compartido, pensado para profesionales creativos, artistas y emprendedores. Loft con amplias mesas, materiales básicos, WIFI y kitchenette. En Martínez.

Ramos Mejía

La Ofi Espacio de coworking orientado a emprendedores, sede también de encuentros y cursos. En el centro de Ramos Mejía.

Bondi Colectivo Creativo Espacio de trabajo para diseñadores, arquitectos y emprendedores, en el centro de Morón.

Quilmes

ReJunta Primer coworking de Zona Sur del conurbano. Con talleres de con orientación en diseño y arte y una sala-taller para producción, en el centro de Quilmes. Desde abril de 2016.

Bambú  Una casa con jardín, terraza, cocina, sala de reuniones y quincho, en Banfield. Desde junio de 2017.

Quilmes Office Oficinas de alquiler y espacios compartidos, en el centro. Desde junio de 2017.

La Plata

Synergia3 Espacio de trabajo colaborativo con oficinas compartidas y privadas, puestos móviles, salas para cursos y eventos y servicios de Consultoría. También, incubadora de proyectos.

Moebius Espacio de trabajo colaborativo con oficinas compartidas, salas de reuniones, casilleros y patio. En el centro de la ciudad.

La Usina Espacio de coworking en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata, destinado a incubación de empresas. Desde mayo de 2016.

Incubadora La Plata Emprende – Crowdworking La Catedral – Telefónica Open Future Espacio que depende de los Clubes de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, pero también de la empresa Telefónica, asociado a la plataforma Open Future. Desde 2016

 Canning

RoundTable Primer espacio en esta ciudad que es polo industrial y comercial del oeste, dependiente de la desarrolladora CAEPSA. Desde junio de 2017.

Mar del Plata

Loft Para emprendedores y freelancers, con espacios individuales y compartidos, en el centro de la ciudad. Abierto desde 2008, pionero en Argentina.

Dorregus Espacio en el centro de la ciudad para emprendedores, freelancers y trabajadores remotos.

Indie  Espacio abierto en octubre de 2015, para emprendedores y freelancers, en el centro.

Plot Espacio abierto en julio de 2016, en el centro.

Olavarría

Mas El primer espacio de trabajo colaborativo del centro de la provincia de Buenos Aires, con cursos y eventos especiales, desde 2014. Cerrado desde principios de 2017.

Tandil

Mas Sucursal del coworking de Olavarría, abierto desde agosto de 2015. Cerrado desde fines de 2016.

Mulen Business Center del Hotel Mulén, ahora abierto a la comunidad. Desde noviembre de 2016.

San Nicolás

Coworking San Nicolás Espacio con servicios para profesionales y empresas, con escritorios, oficinas privadas y servicios de recepción y secretariado.

Bahía Blanca

El Punto Primer espacio de coworking de la ciudad, abierto de 7 a 21 en el centro. Desde abril de 2015.

Bahía Emprende Coworking público y gratuito, dependiente del programa Club de Emprendedores,  del municipio, y exclusivo para los emprendedores seleccionados para el Programa Semilla. Asociado al plan nacional Argentina Emprende, dependiente del ministerio de Producción.

Entre Ríos


Paraná

Officium En el centro de Paraná, desde 2016.

Crespo

La Casita Primer espacio de coworking en la ciudad de Crespo, Entre Ríos. Ocho puestos de trabajo. Desde julio de 2017.

Gualeguaychú

Club de Emprendedores Funciona en las instalaciones de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, en el Parque Industrial. Desde 2016.

Santa Fe


Rosario

Njambre Espacio de de trabajo orientado a emprendimientos sociales, ong y empresas sostenibles. También, incubadora de emprendimientos sociales. En el macrocentro y en la Universidad Nacional de Rosario. El espacio del macrocentro está cerrado desde 2016.

Coworking Rosario Espacio de trabajo compartido en Ciudad Ribera, Puerto Norte.

Emprendedores.la Incubadora de emprendimientos, con eventos, capacitaciones y programas de acompañamiento a emprendedores.

Workaround Espacio de trabajo compartido para freelancers y emprendedores en el centro de la ciudad.

REQ El espacio de coworking más grande de la ciudad, con 300 metros cuadrados en el centro. Desde marzo de 2017.

La Maquinita Versión rosarina de la cadena de coworkings más grande del país. Desde 2017.

Totoras

Totoras Primer espacio de coworking en la localidad de Totoras, a 60 km de Rosario.

Córdoba

Ciudad de Córdoba

Espacio Emprendedor Coworking de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Córdoba, para emprendedores con proyectos concretos. Incluye asesoramiento y capacitación. Gratuito pero con selección previa, en la Ciudad Universitaria.

Coworking Cor – La Oficina Espacio orientado a emprendedores del área tecnológica y digital. En una casa cerca del río Suquía desde marzo de 2016. Antes, en un piso 15 en el centro de la ciudad. Desde 2012.

El piso Comunidad orientada a creadores y artistas, que ofrece talleres y funciona también como espacio de muestras de arte y fotografía, en Alta Córdoba.

Loop Un espacio relajado dirigido a freelancers que no quieren viajar al centro de la ciudad de Córdoba para trabajar. Ofrece jardín con pileta. En el Cerro de las Rosas. Algo de lo que pasó en Loop.

Capital Espacio para emprendedores y freelancers, con oficinas compartidas y semiprivadas, sala de reunión, jardín y comedor. En Barrio Villa Belgrano.

Incutex Incubadora de start ups tecnológicas, ofrece también un espacio de trabajo compartido. En pleno centro. Algo de lo que pasó en Incutex.

Inbox Abierto desde marzo de 2014 en Barrio Cofico.

Crea FabLab Espacio de coworking y taller de fabricación digital del red FabLab, abierto desde noviembre de 2014 en Barrio Alberdi. Cerrado desde 2016.

Estudio Caburé Especializado en industria creativas y artísticas, funciona en el Estudio Caburé, un espacio de formación en comunicación audiovisual, en pleno centro histórico.

Agropoints Espacio para profesionales y empresas dedicadas a los negocios agropecuarios, en Villa Gran Parque.

Flug Dos livings con dos grandes escritorios cada uno, cuatro oficinas privadas y una sala de conferencias, en Barrio Güemes, desde 2015.

Worka! Espacio de trabajo compartido orientado a emprendedores e incubadora de empresas, desde abril de 2015.

Casa Fader Espacio de trabajo compartido en el Cerro de las Rosas, desde agosto de 2015.

Co-Innova Espacio para el desarrollo de emprendimientos en comunidad, con actividades de colearning. Puestos individuales y oficinas para equipos de 2 a 4 personas, en el Córdoba Business Tower. Desde mayo de 2015.

Punto Network Espacio de vinculación para emprendedores.

La Maquinita Espacio de coworking de la red La Maquinita, en Nueva Córdoba. Desde diciembre de 2016.

Brooklyn Espacio de coworking en Nueva Córdoba, desde principios de 2017.

Oficina Abierta. Espacio con mesas compartidas, salas de reunión, jardín y asador. En General Paz, desde septiembre 2017.

Río Cuarto

Ramos Generales Primer espacio de coworking en el sur de Córdoba, inaugurado en octubre de 2014. También alberga encuentros para emprendedores, eventos culturales y ferias.

Mendoza

Ciudad de Mendoza

Linka.space Espacio de coworking en Mendoza, pensado como conexión con el ecosistema emprendedor. Desde octubre de 2016.

Fensus Coworking anexado a la consultora Fensus – Escuela de Nueva Economía. En Godoy Cruz, desde septiembre de 2016.

Campus Olegario Gran espacio orientado a  emprendedores tecnológicos, apoyado por Arlink. Incluye incubadoras y aceleradoras. En el centro de la ciudad. Desde mayo de 2017.

Goose Espacio orientado a emprendimientos sostenibles, en el centro de la ciudad. Desde mayo de 2017.

WTF – Work Time Fun Espacio compartido, salas de reuniones y estacionamiento sin cargo en Guaymallén.

San Rafael

Tribu Único espacio del sur de la provincia de Mendoza, ofrece 30 puestos de trabajo para emprendedores y freelancers, abonos mensuales y por horas. Desde enero de 2016.

San Juan

Ciudad de San Juan

NerdCube Espacio con puestos de trabajo flexibles y salas de reuniones, que ofrece distintos planes. Funciona dentro de una aceleradora de startups digitales.

 

San Luis

Ciudad de San Luis

Uopa! Primer espacio de coworking de la provincia, muy activo en capacitaciones y talleres variados. Desde marzo de 2016.

Tucumán 

San Miguel de Tucumán

Buró Espacio de trabajo compartido que también aloja cursos, encuentros para emprendedores y eventos artísticos, en el centro de la capital provincial. Desde 2012.

Stamina Espacio en el centro de la capital. Desde agosto de 2017.

Salta

Ciudad de Salta

SLA 10 puestos de trabajo y salas de reunión en el centro de Salta. Desde septiembre de 2017.

Naveen Abierto de 8 a 21 en el centro de la capital provincial. Cerrado desde diciembre 2014.

La Pampa

Santa Rosa

Ecoworking Primer coworking abierto al público  de la provincia de La Pampa. Desde agosto de 2016.

Oficina Capital Especializado en empresas y profesionales de educación y consultores en servicios digitales. Desde 2012.

Neuquén

Ciudad de Neuquén

Tría – Demateo y Corbould Espacio anexo al estudio contable Demateo y Corbould. Desde febrero de 2017.

Río Negro 

Villa Regina

Distrito Cultura colaborativa en el Alto Valle de Río Negro. Ofrece distintos tipos de planes flexibles. Desde 2016.

San Carlos de Bariloche

Bariloche Espacio para emprendedores y freelancers. Desde noviembre de 2016.

La Compañía En el centro de Bariloche. Desde febrero de 2017.

Chubut

Comodoro Rivadavia

El hormiguero Dependiente del área de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, con 17 puestos de trabajo. Desde octubre de 2015.

 

Redes de espacios

Copass Red internacional que reúne 273 espacios de coworking independientes de los cinco continentes, a los que se accede a través de una única membresía.

Coworking Visa Red internacional que permite a los miembros de un espacio de coworking pasar hasta tres días en cualquier otro de los 450 espacios de la red, gratis.

Zona colaborativa Red de espacios que de forma solidaria ceden un lugar de reunión, encuentro y trabajo a proyectos y colectivos culturales, comunitarios o colaborativos. Un sistema capaz de conectar a quien precisa un lugar con quien puede ofrecerlo, en función de intereses comunes e intercambios de valor. Un proyecto de Minka Banco de las Redes. Temporariamente deshabilitado.

BuscoEspacio Una plataforma donde encontrar, reservar y compartir espacios de trabajo de Argentina. Se pueden encontrar espacios de coworking, salas de reunión, ambientes de trabajo flexibles y también ofrecer y publicar espacios para compartir dentro de oficinas o propiedades. Temporariamente deshabilitado.

Más sobre espacios de trabajo compartido en la Encuesta Coworking en Argentina 2016, 2015 y 2014.  

 

¿Hay información desactualizada? ¿Tenés datos para agregar o corregir? Escribí a contacto@elplanc.net.
Si querés agregar tu espacio de coworking, por favor completá el formulario de inscripción a la guía. ¡Muchas gracias!
Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •