Fin de semana de ferias justas
En Buenos Aires florecen las propuestas para pasear y comprar de manera más justa y creativa que encerrarse en el supermercado o el shopping. Este viernes y sábado, la Facultad de Agronomía invita a la tercera feria de alimentos y economía social del productor al consumidor, para conseguir comida más rica de manera más justa. Y el domingo vuelve la feria de consumo responsable de Diagonal Sur, que nuclea a emprendedores de diseño sustentable e iniciativas basadas en el reciclaje.
La cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires organiza por tercera vez la feria de alimentos en asociación con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La iniciativa busca estimular la agricultura familiar, sustentable y de pequeña escala. Habrá más de cuarenta puestos con frutas y verduras frescas, plantines, miel, yerba, quesos, embutidos, aceites, licores, dulces, cerveza artesanal, conservas y también otros productos manufacturados, como tejidos y esencias.
También estará presente el programa ProHuerta del INTA, que ofrece semillas y asesoramiento para iniciar una huerta doméstica, y se promete música, talleres y debates. Todo en uno de los parques más lindos de la ciudad, bajo la arboleda de casuarinas de la avenida principal de Agronomía. Se puede acceder desde Av. San Martín 4453 (Villa del Parque) o desde Av. Constituyentes 3454 (Parque Chas), viernes y sábados de 11 a 19, siempre y cuando no llueva.
Y el domingo vuelve al centro de la ciudad la feria de consumo responsable, ahora autogestionada por los propios feriantes. Allí se puede encontrar sombreros hechos a partir de sachets de leche, mochilas construidas con retazos de parapentes, joyas que reciclan material tecnológico, composteras domésticas y hasta una bicicleta que permite almacenar la energía liberada. Desde las 11 habrá festejos de reinauguración, con talleres de plástica y música en vivo. En Av. Presidente Roca (Diagonal Sur) al 500, a pasitos de Plaza de Mayo y el Cabildo.