7º Día Internacional del Viaje Compartido

compartomiviaje

Porque mil millones de autos en el mundo son demasiados. Porque hay formas más eficientes de usarlos que ir encapsulados de a uno por vehículo, provocando embotellamientos. Y porque compartir reduce el tránsito y la contaminación, y en cambio aumenta los lazos sociales y el buen humor. Por todo esto, este 10 de octubre festejamos el Día Internacional del Viaje Compartido, International #RidesharingDay.

Esta celebración nació en Suecia, y hoy llega a su séptima edición con adhesiones de los cinco continentes, de Estados Unidos a Indonesia y de Noruega a Egipto. En todos estos países, se promueve el avance del ridesharing o carpooling: la vieja práctica de ponernos de acuerdo para compartir nuestros viajes en auto, sea en la ciudad o en las rutas, todos los días o en vacaciones. Hoy la web ofrece plataformas sencillas para encontrar compañeros de ruta de manera cómoda, rápida y confiable.

En Argentina contamos con media docena de opciones de estas plataformas, que se suman a la celebración agitando sus redes sociales bajo los hashtags #Compartomiviaje, #Diadelviajecompartido y #RidesharingDay.

International Ridesharing DayCarpoolear festeja con un concurso que ofrece un kit de almohada cervical y taza para quienes divulguen la movida. También están lanzando una campaña de financiamiento colectivo para desarrollar su versión para móviles. Para este fin de semana, en su plataforma se ofrecen viajes de Córdoba a Bariloche, de Buenos Aires a Colón y de San Martín de los Andes a Mendoza, entre muchos otros.

#yocarpooleo

Sincropool, dedicado al carpooling corporativo, difunde los beneficios del compartir viaje entre sus 15.000 usuarios cotidianos, y en ocasión del Día del Viaje Compartido invita a usar su primera plataforma abierta en asociación con Volkswagen, Ruta Think Blue.

carpool sincropoolHagamos Pool, segmentado por categorías de viaje (facultades, trabajo, barrios y countries, ruta) tiene publicados viajes de Buenos Aires a Mendoza, de Ezeiza a Puerto Madero y de Castelar a Florida.

Vayamos Juntos ofrece, entre muchos otros, viajes desde Córdoba hasta San Luis y San Miguel de Tucumán.

Y para los amantes del fútbol que estén pensando en ir mañana a Victoria para ver Tigre-Gimnasia, pueden compartir su viaje a través de Vamos a la cancha, la plataforma especializada en viajes a partidos.

vamos a la cancha homeLa movilidad sustentable crece; hasta el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, apoya los viajes compartidos como la mejor manera de transportarse.

Este 10 de octubre, #Compartomiviaje, ¿y vos?

Yapa:

Nuestra nota de fondo sobre los sistemas de carpooling y carsharing, publicada en Agencia Télam, 10/10/14.

Más notas sobre movilidad sustentable y colaborativa

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *