Lo que fue el lunes, lo que trae el martes

La Maquinita Open Coworking Day

El lunes de la Semana de la economía colaborativa dejó entusiasmo repartido por todo el continente y más allá, en el OuiShare Fest. En Palermo, La Maquinita abrió sus puertas a dos emprendedores que pasaron el día conociendo el trabajo en ese espacio. En Córdoba, la experiencia corrió a cargo de Loop Coworking, que la repetirá hoy martes, y también el miércoles y el jueves.

En el Teatro Mandril, Inés Arribillaga, fundadora de Emprendedoras en Red, dio un taller de recursos colaborativos para emprendedores del que participaron integrantes de la Federación Argentina de Réplicas Grameen y colectivos que trabajan para evitar la violencia en la infancia.

En el Centro Metropolitando de Diseño, en Barracas, Lala Deheinzelin comenzó su taller de economía creativa y colaborativa, donde expandió la propuesta de visión y medición de prosperidad en 4D que había presentado en la apertura de la Semana. Entre los participantes había argentinos, ecuatorianos y venezolanos, artistas y economistas, integrantes de colectivos culturales, educativos y de participación ciudadana. Hoy martes se completará el taller con la práctica del mapeo de recursos en 4D, la aplicación a proyectos y un gran picnic colaborativo para compartir conocimientos y capacidades entre los asistentes.

Taller Lala Deheinzelin CMD

Además, en Buenos Aires, hoy martes hay una cita imperdible para los interesados en sistemas de trueque y economía sin dinero. La Red Global del Trueque organiza un taller «de iniciación al sistema operativo de intercambio colaborativo de bienes, servicios y conocimientos», a cargo de Rubén Ravera. Se hablará de antecedentes, historia y desarrollo a lo largo de los últimos 20 años. Será a las 18.30, en Humberto 1º 978 pb A, San Telmo. Y a las 19.30, en el mismo lugar, Cecilia Hecht dará un taller introductorio a Bioecon, una plataforma para crear economías no monetarias que funcionen a nivel local, regional y global.

Mientras tanto, en Brasil…

En Piracicaba continúa el proyecto Direto da Roça, que busca promover el consumo de vegetales producidos a través de agricultura familiar. En Curitiba, ayer hubo presentaciones acerca de economía creativa y visión 4D a cargo de Henrique Cabral y Patrizia Bittencourt; hoy habrá una charla sobre comunicación colaborativa, tomando como caso la revista de diseño Cliché.

Además, en Brasilia, el colectivo Fora do Eixo lanza OPA, su proyecto de presupuesto participativo.

Y en París…

¡Continúa a todo vapor el OuiShare Fest! Y puede seguirse en vivo en este link, diferencia horaria mediante.

poster oui share fest

 

¿Ya sabés qué vas a compartir hoy? Ante cualquier duda, consultá la programación completa en Minka.

Si te gusta, compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *