Sábado colaborativo, también en la calle

LOGO---A-CULTIVAR2

¡Llegamos al fin de semana colaborativo! Con propuestas en Buenos Aires, Santa Fe, Gral. Roca, Pelotas, Taquaritinga, Belém, Caracas y Cali.

La revista Hecho en Buenos Aires invita al festival A cultivar que se acaba el mundo: modos de vida sostenible, arte, comercio justo, cultura colaborativa y comunidad en el Pasaje San Lorenzo, San Telmo. Se ofrecen alimentos sin pesticidas ni agrotóxicos de productores familiares; pequeños muebles reciclados, indumentaria y otros productos de empresas sociales, publicaciones, material audiovisual temático, co-working, arte y comunidad. Es hoy y mañana, de 10 a 16.

acultivar2[2]

En Gral. Roca, Río Negro, habrá una jornada de mapeo de la cultura abierta del Alto valle. Se trata de un encuentro entre los agentes que están trabajando en las coordenadas de la cultura colaborativa y abierta en la región del Comahue (Río Negro + Neuquén). Con presentaciones, intercambio de herramientas online para el trabajo en red, tablón de recursos, y la elaboración de un mapa de la cultura abierta de la zona. Desde las 16, en Brasil 1005.

enjambre

El Centro de Emprendedores de la Economía Social de la Ciudad de Santa Fe invita a una Jornada de Comercio Justo: Feria, charlas y ciclo de cine sobre el comercio justo, proponiendo un espacio de encuentro y colaboración entre emprendedores de la ciudad, consumidores, y público en general. En Pedro Vittori 4250.

Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela

En Bolivia se dedica un programa de radio a la economía colaborativa y su semana, coordinado por Mario Rodríguez de Wayna Tambo. Será en el programa El muro duro, que se emite simultáneamente por Radio Wayna tambo 101.8 fm (El Alto y La Paz), Yembatirenda 100.6 fm (Tarija), Sipas Tambi 92.2 fm (Sucre). También se puede escuchar online, en www.reddeladiversidad.org.

Brasil ofrece cuatro actividades. En la ciudad de Pelotas, en Rio Grande do Sul, se repite el programa de ayer: el debate ”Alternativas de vida e outras economias”, a las 14, pondrá el foco en casas colectivas y ecovillas. Organiza Casa Fora do Eixo de Pelotas, que a la misma hora dará también el taller “Ferramentas digitais para projetos colaborativos”. Allí presentará herramientas que ayudan a trabajar en colaboración, como Compacto.Tec Gmail, Skype, Whatsapp.

En Taquaritinga, estado de Sao Paulo, el Coletivo Cultural Colombina invita a la Oficina de Economia Colaborativa, donde se expondrán conceptos y experiencias ligadas a la economía creativa, solidaria y los procesos de producción colaborativos. A las 14 en Anoop. El mismo programa ofrece Casa Fora do Eixo Amazonia en la ciudad de Belém.

En Caracas, desde las 9, Redada organiza el Primer Encuentro de Experiencias Culturales Productivas: #deRentistaAProductivo. Más de 20 experiencias de distintas partes del país intercambiarán sus saberes sobre economía creativa, social y solidaria, intentado y ensayando formas alternativas de producción, de propiedad, de atribución de valor y de participación en la cultura organizativa para el trabajo. En la Casa de las Primeras Letras.

caracas

En Cali, Colombia, desde las 16, habrá un Google Hangout conlos productores del Pop Up/ Cali. Los Pop Ups son espacios emergentes que surgen en contextos urbanos para cuestionar las dinámicas económicas hegemónicas y proponernuevas economías fundamentadas en el encuentro solidario de emprendimientos locales.

Y todavía queda el gran cierre del domingo. Adelanto: el domingo a las 20, celebramos la Semana donde todo empezó: en Duncan, Rivadavia 3832, Almagro. ¡Brindemos!

 
Si te gusta, compartilo
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *